Saltar al contenido

Detalles sencillos para comuniones de Tinta y Nata

Libretas Niña Comunión de Tinta y Nata con bolsas de tela de Maryposa Chic

A los pocos meses de que Tinta y Nata viera la luz, y viendo lo difícil que era hacer rentable mi pequeño negocio, se me ocurrió que podía empezar a hacer artículos para eventos, y el primer evento en el que pensé fue la Primera Comunión. Un acontecimiento muy emocionante para los pequeños de la casa que se han hecho mayores casi sin que nos diéramos cuenta. Y también para sus familias. Hoy quiero presentar los artículos que he creado para las comuniones y contar algunas anécdotas.

Marcapáginas y recordatorios: delicados y económicos

Quise empezar por lo más sencillo, así que lo primero que hice fueron los recordatorios y los marcapáginas, que son prácticamente iguales, lo único que cambia son las dimensiones. Busqué unos cuantos dibujos que tenían que ver con el tema, los reproduje, busqué frases relacionadas con los mismos y creé los diseños. Estos son los modelos de marcapáginas:

Marcapáginas para comuniones de Tinta y Nata
Y he aquí los modelos de recordatorios:

Las medidas aproximadas de los marcapáginas son 4,8 x 18,2 cm., y las de los recordatorios 8 x 12 cm. En ambos casos, van impresos por una cara en papel de 300 gramos laminado por las dos caras, lo que le proporciona un acabado muy profesional, y tienen un precio de 3,90 € el pack de 5. Incluyen el nombre del niño o niña que toma la comunión, el nombre de la iglesia y la fecha del evento.

Abril, la niña a la que le encantan los dinosaurios

Allá por Febrero del año pasado mi hermana, que es la persona que más me ha echado una mano siempre que me ha hecho falta con cosas de Tinta y Nata 🤭, me dijo que la hija de una compañera suya tomaba la comunión en el mes de Mayo, y que le gustaban mucho los dinosaurios 🦖, que podía prepararle un diseño y que ella se lo presentaba, así que eso hice, busqué un dibujo simpático de un dinosaurio, lo dibujé y lo uní al dibujo de la niña de comunión que ya había hecho, y aunque parezca que no pega mucho una cosa con la otra, el diseño les entusiasmó tanto a la madre como a la hija y me encargaron un montón de libretas y tazas con dicho motivo, que fueron todo un éxito entre los asistentes al evento! 👏👏👏

Taza personalizada con dibujo de niña de comunión y dinosaurio para la Primera Comunión de Abril
A raíz de este encargo, una vecina de la madre de Abril que había visto las libretas y las tazas me llamó para comentarme que su hija Celia hacía la comunión el mismo día que Abril, y que le gustaba mucho el tenis, así que le preparé un diseño adaptado a su hobbie que le encantó, y me encargó 30 libretas 😊

Libretas personalizadas para las comuniones de Abril y Celia
Poco después, Auxi, una amiga de mi compañera de fatigas Mari, de Maryposa Chic, me llamó para encargarme unas cuantas libretas para la comunión de su hija Lucía. Mari, una gran profesional del diseño textil, le hizo unas preciosas bolsas de tela donde meter las libretas, y a todos los niños les encantó su regalo (ver foto en la cabecera del artículo).

Así que gracias al boca a boca, Tinta y Nata estuvo presente en unas poquitas de las comuniones de 2019. Este año, debido a la crisis del coronavirus, no ha sido posible hacer nada, veremos a ver el año que viene…

Nuevo producto: libreta de personaje infantil con nombre para comuniones

Hace unos meses, debido al éxito que han tenido las libretas de personajes infantiles en todas las ferias a las que he asistido, decidí incorporarlas a los artículos para comuniones, incluyendo en un mismo artículo la posibilidad de elegir el personaje (entre Doraemon, Elsa y Anna, Gorjuss, Harry Potter, LOL, Mario Bros, Marshall, Skye, Sonic y Unicornio) y de introducir el nombre del niño/a que toma la comunión, la fecha de la misma y el nombre del niño/a al que se le va a regalar la libreta. Creo que es una gran idea, ya que a todos los niños les gustan las cosas con su nombre 👦 👧

Libretas de personajes infantiles personalizadas con el nombre para comuniones
Más información sobre libreta de personaje infantil con nombre para comuniones

Photocalls personalizados para el niño y para la niña

Los photocalls están muy de moda hoy en día. Permiten a los protagonistas del día y a todos los invitados a su comunión hacerse divertidas fotos que quedarán para el recuerdo. Tengo el modelo del niño en tonos azules y el de la niña en tonos verdes, pero los colores pueden cambiarse a petición del cliente. En cualquier caso, incluyen el nombre del niño/a, la fecha de la comunión y el lugar donde se celebra.

Photocalls personalizados para comuniones
Más información sobre photocall para niña
Más información sobre photocall para niño

Haz de cualquier evento algo muy especial

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Y poder ofrecerle a tus invitados un regalo bonito y práctico que luego se lleven a casa puede transformar totalmente una celebración. Porque serán regalos que le darán un toque muy especial a sus hogares mientras les recuerdan lo bien que lo pasasteis juntos. Esos objetos les acompañarán a lo largo del tiempo y se convertirán en un símbolo de tu cariño hacia ellos. Porque son tu familia y tus amigos más queridos. Y es maravilloso poder hacérselo sentir 💕

Regalos que dibujan sonrisas

Una de las cosas que más satisfacciones me trae es escuchar de los padres lo mucho que han triunfado algunos de mis productos en las celebraciones de sus hijos. Me escriben y me cuentan cómo se han emocionado sus niños y los amigos que estaban invitados. Cómo se les han iluminado sus caritas al verlos. Cómo han disfrutado jugando con ellos, enseñándoselos los unos a los otros. Incluso intercambiándoselos según sus gustos. Y esa es una de las cosas que me hacen amar este trabajo. Poder crear regalos que generan sonrisas, emociones y recuerdos. No existe nada mejor.

Más información sobre artículos para comuniones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Tinta y Nata directa a tu bandeja de entrada:

¿Quieres estar siempre al día de las novedades de mi tienda? Suscríbete y te mantendré siempre informado/a sobre nuevos productos y ofertas irresistibles. ¡No te pierdas nada!